¡¡Muchos hablando de todo!!

9 de febrero de 2021

El Principito

Autor : Antoine de Saint-Exupéry
Nacionalidad: Francés
Año: 1943


Reflexión:

"Con razón los adultos siempre pensamos que el tiempo pasado fue mejor. Claro, cuando somos niños las cosas son tan claras, tan sencillas, los problemas son tan insignificantes...

Para el niño existen las hadas, los magos, la luna es de queso y puede atraparse con sólo estirar la mano al igual que las estrellas..."

Sinopsis:

"Ternura, filosofía y magia. Tres palabras definen esta joya de la literatura universal. Erróneamente se cataloga este libro dentro del género de la literatura infantil ya

De la mano de un niño con la ternura a flor de piel, el autor nos lleva por un mágico sendero hacia los confines del universo exterior e interior en los cuales está enmarcada la existencia del ser humano. Nos hace llorar, reír y sobre todo reflexionar. Nos invita a mirarnos en un espejo y a través de los ojos del principito, descubrirnos, quiénes somos, qué papel representamos, qué escenografía nos rodea, y quién sabe, tal vez la posibilidad de mejorar el personaje...antes de que se nos acabe el agua de la vida.

En la inmensa soledad del desierto del Sahara, una pequeña avioneta ha tenido que efectuar un aterrizaje forzado. Su único piloto, único tripulante de la máquina, se encuentra inmerso en una situación de vida o muerte, tratando de reparar el motor antes de que el agua que tiene de reserva se agote.

Al caer la noche y a mil millas de distancia de la población más cercana, el piloto, rendido por el calor y el esfuerzo, cae extenuado sobre las doradas arenas, bajo el firmamento tachonado de estrellas. De pronto, una tierna vocecita lo despierta de su aletargado sueño; " por favor...; dibújame un cordero! "

A partir de este momento nos iremos enterando de la procedencia de este pequeño habitante de las estrellas, de la aparente simplicidad de su existencia, de su peregrinar por diferentes mundos en los que habitan seres que en algo se parecerán a nosotros, o nosotros a ellos, inmersos en diferentes realidades, interpretando diferentes papeles.

El mensaje del libro se hace presente en el secreto que el zorro, quien quiso ser domesticado por el Principito, al despedirse de éste, le revela; es muy simple: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.

El principito descubrirá el sentido del amor específico y decide volver hacia su rosa, a quien dejó sola en su planeta, y a quien descubrió que amaba, por sus características especiales que la diferenciaban de todas las demás rosas.

El autor escribe su relato para no olvidar a su amiguito, y cuando mira las estrellas podrá él también diferenciar a una en especial, porque sabe que allí, en ese punto del firmamento, hay una rosa y un cordero y un niño a quién él ama."

(Tomado de: http://es.shvoong.com/books/3998-el-principito/)

Aquí, puedes leer el texto completo de El Principito o descargarlo en formato PDF. , ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola:
Gracias por dejarme tus comentarios